martes , agosto 16 2022

Ministro de Trabajo ordena suspender trabajos en construcción

Foto tomada de Diario La Huella

Los trabajadores no deben tener afectaciones salariales, dijo.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, ordenó vía Twitter que se suspendan los trabajos de construcción por este día debido a las lluvias. “Se instruye a las empresas en él área de construcción, suspender el trabajo aéreo, debido a las lluvias y evitar cualquier tipo de accidente con sus trabajadores”, dijo el ministro.

Resaltó que esta suspensión no debe tener un efecto negativo en los salarios de los trabajadores. “De igual forma áreas confinadas o excavaciones, sin que esto genere detrimento salarial a los trabajadores, nuestros equipos garantizarán que esto se respete”, detalló Castro.

Durante la madrugada, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se apreciaba un “núcleo de tormentas eléctricas muy intensas” sobre los departamentos centrales de El Salvador.

Además, mencionaron que durante las próximas 48 horas se sentirán los efectos de una “baja presión con alto potencial de desarrollo ciclónico”. Esta se encuentra localizada en Guatemala, pero generará lluvias en territorio salvadoreño.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta