jueves , febrero 29 2024

COFAPPES pide a la Cruz Roja Internacional verificar estado de salud de exfuncionarios del FMLN en prisión

Foto tomada de LPG Política

Denuncian que no dejaron entrar a la PDDH pese a tener orden judicial para hacerlo.

Miembros del Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador (COFAPPES) se dirigieron al edificio del Comité de la Cruz Roja Internacional en la Colonia Escalón para solicitar que se verifique el estado de salud de los exfuncionarios del FMLN que fueron capturados y guardan prisión en Mariona y la cárcel de mujeres de Ilopango.

Denunciaron a través de Twitter que ni ellos ni los abogados de los capturados han podido entrar a los centros penales para verificar el estado de salud de ellos. De acuerdo con ellos, justamente cuando ingresaron los exfuncionarios, las autoridades decretaron una cuarentena en las cárceles con el motivo de no poder ingresar a verlos.

Según mencionaron, miembros de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH) se movilizaron ayer a la cárcel de mujeres para verificar el estado de salud de la exviceministra de Salud, Violeta Menjívar. Sin embargo, a pesar de tener una orden judicial, no se dejó que entraran.

Además, expresan que todavía no dejan entrar el medidor de flujo respiratorio que Menjívar necesita para tratar su padecimiento bronquial.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

“Él salió un día 22 de febrero del 2016… Ya no regresó”: Cristian Esaú Salazar, el joven que desapareció hace 8 años

“Mi hijo Cristian salió un día lunes 22 de febrero del 2016 hacia la ciudad …

Deja una respuesta