martes , junio 18 2024

Un hacker logra hacer el mayor robo de criptomonedas en la historia

Ilustración tomada de BitcoinKe

Atacó la plataforma PolyNetwork para robar $611 millones. Ya devolvió $260 millones y los administradores le dijeron que quieren trabajar con él para resolver futuros problemas de seguridad.

Un hacker que todavía permanece sin identificación logró robar distintas criptomonedas valoradas en $611 millones de la popular plataforma financiera llamada PolyNetwork que utiliza las redes de blockchain de Ethereum, Binance Smart Chain y Polygon. Este es el mayor robo de criptomonedas en la historia.

“Lamentamos informar que PolyNetwork ha sido atacada en Binance Smart Chain, Ethereum y Polygon”, dijeron los administradores de PolyNetwork ayer en la mañana. Al mismo tiempo, revelaron las direcciones de las billeteras digitales a las que el hacker direccionó las criptomonedas robadas, y les pidieron a los mineros de estas que pongan en la lista negra estas direcciones.

“Querido hacker. Somos el equipo de PolyNetwork. Queremos establecer comunicación contigo y urgirte a que devuelvas los activos robados. La cantidad de dinero que robaste es la mayor en la historia del defi (finanzas descentralizadas). Las autoridades de seguridad en cualquier país considerarán esto como un crimen económico grande y serás perseguido. Es muy poco sabio para ti hacer cualquier otra transacción. El dinero que robaste pertenece a cientos de miles de miembros de la comunidad crypto, por ende, de la gente. Deberías hablar con nosotros para trabajar una solución”, dijo el equipo de PolyNetwork en una carta abierta al hacker.

Hasta hace algunas horas, PolyNetwork informó que el hacker ha devuelto $260 millones de activos. “Ethereum: $3.3 millones. Binance Smart Chain: $256 millones. Polygon: $1 millón”, detalló el equipo de la plataforma financiera.

Debido a que el blockchain es público y puede ser visto por cualquiera, se puede ver las negociaciones que PolyNetwork y el hacker han estado teniendo. En un mensaje, el hacker dijo: “hackeo por una buena causa. Salvé el proyecto”, aseverando que es un “hacker de sombrero blanco”, es decir, un hacker que no busca su propio beneficio.

“Apreciamos que hayas devuelto todos esos activos y la explicación de tu motivación. Quisiéramos trabajar contigo para resolver el actual y futuros problemas de seguridad en PolyNetwork. Por favor devuelve los activos tal y como prometiste y sigamos adelante”, dijo el equipo de PolyNetwork al hacker. Todos los mensajes pueden ser vistos en este documento de Google.

Todavía falta que devuelva $351 millones de criptomonedas.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta