viernes , septiembre 30 2022

Colectivos feministas exigen justicia en caso de Flor García

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES


Integrantes del Colectivo Feminista y la organización denunciante de desapariciones de mujeres en El Salvador, Alerta Raquel, se manifestaron frente al Centro Judicial de Cojutepeque y colocaron carteles en apoyo a los familiares de Flor García, exigiendo a las autoridades que se garantice justicia.


“El estado debe investigar con la debida diligencia el feminicidio de Flor y todos los feminicidios que aún no encuentran justicia en nuestro país. Debe trabajar para que no se vean afectados negativamente por retrasos injustificados por parte de las instancias encargadas de efectuar la investigación y llevar el proceso judicial”, expresó el colectivo mediante un comunicado.


Este 23 de junio, se realizó la audiencia preliminar contra Joel Omar Valle y Francisco Boanerges Valle, acusados del feminicidio agravado de Flor García. Esta se desarrolló en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, de Cojutepeque, Cuscatlán.


“La FGR cuenta con suficientes pruebas para que el caso pase a la etapa del juicio, y lograr una condena justa contra estos feminicidas”, publicó la Fiscalía General de la República en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, los familiares, amigos y organizaciones han quedado a la espera de los resultados esperando justicia para Flor.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Comunidad Cuatro Vientos en la Costa del Sol rechaza desalojo forzoso

FESPAD y MOVITIERRA dan soporte jurídico ante la amenaza que ejerce la empresa Quirobell a …

Deja una respuesta