miércoles , diciembre 7 2022
San Miguel, viernes 26 de mayo de 2017. El Instituto CatÛlico de Oriente esta logrando excelentes resultados con los estudiantes en las evaluaciones de la PAES en los ˙ltimos aÒos de esta evaluaciÛn.Presencia Marista en San Miguel desde 1923. Con un carisma muy particular bajo el sÌmbolo testamental de Marcelino Champagnat, su fundador, la comunidad de hermanos Maristas, cumple 85 aÒos de presencia en l formaciÛn cristiana de los jÛvenes migueleÒos y del oriente salvadoreÒo.Un sueÒo hecho realidad por aquel sacerdote francÈs que San Miguel nunca olvidar·, MonseÒor VÌctor Basilio Plantier, es hoy todo un proyecto y realizaciÛn enmarcado en el contexto histÛrico del Instituto CatÛlico de Oriente; Comunidad Educativa Marista que trasciende en el tiempo con un dinamismo muy particular que hace vivencia plena ìsentir con la iglesiaî y con todos los sectores de la sociedad oriental. Foto EDH Jorge Reyes

Colegios privados piden iniciar a clases presenciales

Hernández aseguró que ha existido un pequeño aumento de estudiantes retornados a instituciones educativas privadas.

El presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), Javier Hernández, señaló que como gremio buscan que las clases semipresenciales en este 2022 se desarrollen en un mayor porcentaje en forma presencial que virtual.

El presidente anunció que aunque el año escolar ya inició para los colegios con calendario extranjero, el lunes de esta misma semana, la mayoría de colegios con calendario nacional iniciarán clases entre el 17 y 18 de enero, con lo que proyectan y buscan una población ideal de 225 mil estudiantes.

Los colegios privados aún desarrollan su proceso de matrícula y aunque no se posee una cantidad exacta, Hernández aseguró que ha existido un pequeño aumento de estudiantes retornados a instituciones educativas privadas, algunos que abandonaron la escuela en el 2020 y 2021 y retornaron a matricularse en el 2022.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Cuestionan el debilitamiento y retroceso del Estado salvadoreño en materia de democracia

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, organizaciones sociales manifestaron preocupación ante el …

Deja una respuesta