jueves , mayo 23 2024
Foto: GESTIÓN

CONAMYPE con cerca del 40% del personal con COVID-19, dice sindicato


El secretario general del Sindicato de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (SITCO), Erick Zelaya, dirigió una carta abierta al presidente de la institución, Paul Steiner, donde afirmó que cerca del 40% de los empleados de la comisión se encuentra infectado de COVID-19.

De acuerdo con Zelaya, el lunes 27 de junio se llevó a cabo el evento denominado «Día Internacional de la MYPE» en un hotel de la capital. A partir de ello, expuso que los contagios fueron «aumentando exponencialmente» en las oficinas del CONAMYPE y en los Centros de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE).

Debido a la situación de salud identificada por el SITCO, han pedido a Steiner que se establezca una cuarentena de 15 días a los empleados del CONAMYPE y la exigencia de una prueba COVID-19 negativa para volver a las instalaciones.

En el mismo tuit donde el SITCO publicó la carta abierta, pidieron al ministro de Salud, Francisco Alabí, «poner cartas en el asunto» y al ministro de Trabajo, Rolando Castro, que verifique las condiciones de salud y seguridad ocupacional del CONAMYPE.

Desde inicios de junio, profesionales de salud advirtieron que El Salvador se encontraba en la quinta ola de COVID-19. En declaraciones a VOCES el 13 de junio, los médicos epidemiólogos, Iván Solano y Alfonso Rosales, afirmaron que había una quinta ola. Solano dijo que las consultas privadas por coronavirus habían aumentado y que esto se podía deber a la relajación de medidas contra el virus.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Dina Hernández, defensora de derechos humanos capturada en el régimen de excepción, continuará privada de libertad

Más de dos meses han transcurrido desde la captura “arbitraria” de Dina Hernández, defensora de …

Deja una respuesta