viernes , abril 19 2024
Foto: GESTIÓN

CONAMYPE con cerca del 40% del personal con COVID-19, dice sindicato


El secretario general del Sindicato de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (SITCO), Erick Zelaya, dirigió una carta abierta al presidente de la institución, Paul Steiner, donde afirmó que cerca del 40% de los empleados de la comisión se encuentra infectado de COVID-19.

De acuerdo con Zelaya, el lunes 27 de junio se llevó a cabo el evento denominado «Día Internacional de la MYPE» en un hotel de la capital. A partir de ello, expuso que los contagios fueron «aumentando exponencialmente» en las oficinas del CONAMYPE y en los Centros de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE).

Debido a la situación de salud identificada por el SITCO, han pedido a Steiner que se establezca una cuarentena de 15 días a los empleados del CONAMYPE y la exigencia de una prueba COVID-19 negativa para volver a las instalaciones.

En el mismo tuit donde el SITCO publicó la carta abierta, pidieron al ministro de Salud, Francisco Alabí, «poner cartas en el asunto» y al ministro de Trabajo, Rolando Castro, que verifique las condiciones de salud y seguridad ocupacional del CONAMYPE.

Desde inicios de junio, profesionales de salud advirtieron que El Salvador se encontraba en la quinta ola de COVID-19. En declaraciones a VOCES el 13 de junio, los médicos epidemiólogos, Iván Solano y Alfonso Rosales, afirmaron que había una quinta ola. Solano dijo que las consultas privadas por coronavirus habían aumentado y que esto se podía deber a la relajación de medidas contra el virus.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Informe revela que régimen de excepción representa un retroceso en la defensa a los derechos a la vida, libertad, integridad y justicia

El más reciente informe del Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH) resaltó que, de enero …

Deja una respuesta