jueves , agosto 11 2022

Concejal de VAMOS pedirá reclasificación de reserva de información en proyecto de videovigilancia de Santa Tecla

Foto tomada de la página web de la Alcaldía de Santa Tecla.

También solicitó una revisión de todos los proyectos en el Índice de Información Reservada de la alcaldía

La concejal del partido VAMOS en la alcaldía de Santa Tecla, Wendy Alfaro, solicitó que se levantara la reserva de información en el proyecto de videovigilancia de Santa Tecla. Señala que previamente el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) había ordenado a la municipalidad compartir la información de la ubicación exacta de las cámaras.

“Escudo Tecla es un moderno sistema de seguridad que se compone de software con inteligencia artificial, basado en la video analítica, que permite el reconocimiento de rostros y placas de vehículos y una ejecución más eficiente en video vigilancia”, dice la página web de la municipalidad.

Este proyecto de videovigilancia denominado “Escudo Tecla” comenzó en 2017 con la gestión del exalcalde Roberto d’Aubuisson. En la página web de la alcaldía, se mencionó que se instalaron 300 cámaras alrededor de Santa Tecla. En 2018, se implementaron 24 cámaras más al Blv. Monseñor Romero.

Además, Alfaro mencionó que pedirá la revisión de todos los proyectos de la alcaldía que fueron catalogados como reservados, “para constatar que no exista alguna otra información que se le esté otorgando la calidad de reserva cuando por ley no la debe de tener”, dijo.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

APES urge acelerar investigación por espionaje contra periodistas

La Fiscalía General de la Republica citó esta mañana a dos periodistas afectados por espionaje …

Deja una respuesta