jueves , agosto 11 2022

Biden ofrece apoyo a Israel

El presidente de EE.UU., Joe Biden, transmite su apoyo inquebrantable al premier israelí en medio del aumento de ataques de Israel contra civiles palestinos.

Mientras que el régimen de Israel no detiene su agresión en los territorios ocupados palestinos, Biden mantuvo el miércoles una conversación telefónica con Benjamín Netanyahu, en la que rechazó los últimos ataques de los grupos de la Resistencia palestina, entre ellos, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), contra el régimen de Tel Aviv.

“Biden ha transmitido su apoyo inquebrantable a la seguridad de Israel y a su derecho legítimo a defender a su pueblo”, se leía en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Según el texto, los dos altos cargos israelí y estadounidense han acordado “mantener una estrecha consulta” entre sus respectivos gabinetes. Por tal motivo, los altos mandos militares de ambas partes se mantendrán en contacto en los próximos días, agrega el texto.

La conversación telefónica de Biden con el primer ministro israelí tuvo lugar poco después de que el secretario de Estado de EE.UU., Tony Bliken, reafirmara el firme apoyo de su país a Israel.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta