domingo , agosto 14 2022

Hacienda española abre inspección fiscal al rey Juan Carlos I

La Agencia Tributaria inicia una inspección para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales del rey emérito español, Juan Carlos I.

Mediante esta nueva investigación, la Hacienda española pretende obtener más información acerca de los 4,4 millones de euros (5,3 millones de dólares) que el ex jefe de Estado español abonó voluntariamente en impuestos atrasados por vuelos en jets privados pagados durante años por una fundación con sede en Liechtenstein, un paso que se ha interpretado como un intento de ponerse en paz con la Hacienda para su posible regreso al país europeo desde su retiro en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) donde se ha autoexiliado.

Según fuentes judiciales, la inspección ha sido abierta a petición de la Fiscalía del Tribunal Supremo y ya le fue notificada a Juan Carlos I.

De momento, el rey emérito solo tiene que presentar su documentación patrimonial y bancaria sobre el uso de tarjetas y cuentas, en concreto de la que es titular su primo Álvaro de Orleans, respecto del que se está analizando si podría haber actuado como testaferro a través de una fundación en Suiza.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta