martes , agosto 16 2022

Ataque cibernético deja sin gasolina a millones en la Costa Este

Foto tomada del sitio web de Fox News.

El ataque lo realizó un grupo de hackers de nacionalidad desconocida.

La banda de hackers “DarkSide” realizó un hackeo masivo de la tubería de gasolina Colonial el viernes pasado. Esta tubería transporta aproximadamente 2.5 millones de barriles de petróleo cada día. Además, provee de gasolina a casi la mitad de la Costa Este estadounidense.

La tubería dejó de funcionar luego del ataque ransomware, un método donde cibercriminales bloquean el funcionamiento de un aparato y demandan dinero para desbloquearlo. Esta ya fue puesta de nuevo a trabajar, pero sus ingenieros mencionan que se tardará días en volver a funcionar con normalidad.

El lunes 10 de mayo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), declaró que el grupo DarkSide fue el culpable del ataque. Mencionaron que se encuentran colaborando con otras agencias de investigación del gobierno para determinar la nacionalidad de los culpables.

El grupo DarkSide publicó un comunicado donde se disculpaban por el hecho, ya que, de acuerdo con ellos, no querían causar problemas a la sociedad, solamente hacer dinero. Además, se catalogaron como un grupo apolítico, queriendo desligarse de cualquier motivo político que se le atribuya al ataque.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que había sido informado de la situación. «Las agencias del gobierno han actuado rápido para mitigar cualquier impacto a nuestra cadena de combustible», dijo en una conferencia de prensa.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta