martes , junio 28 2022

Crecen los casos por Covid19 en El Salvador

En los primeros 10 días del mes de enero del 2022, según el portal oficial de estadísticas de Covid19 en el país, se observa un aumento sustancial en el número de contagios.

A pesar de que el Ministerio de Salud reportó una considerable reducción en el número de contagios de Covid19 a nivel nacional, así como el control total de los pacientes ingresados en el Hospital El Salvador, la cifra se ha elevado en los primeros 10 días del mes de enero de este nuevo año.

El portal oficial del Gobierno donde se lleva la contabilización total del número de contagios, fallecidos y recuperados por Covid19 en el país, ha registrado del 2 de enero hasta el 8 de enero una cantidad de casos de 138 contagios por día.

Con base al sitio web, hasta el momento se registran 8 personas en estado crítico, 69 en grave, 1010 en moderado, 1684 estables y al menos 1900 en condición de asintomático. El 2 de enero inició el año con 25 casos de contagios y este pasado 8 de enero con 138, un aumento exponencial del mismo.

San Salvador, La Libertad y San Miguel siguen siendo los departamentos con mayor número de personas contagiadas en el país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Nuevo encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos asume funciones hoy

Por Marilyn Rivera, periodista de VOCES La embajada de Estados Unidos afirmó que Matthew Rees …

Deja una respuesta