domingo , enero 29 2023

Diputado Alemana arremete contra cardenal Rosa Chávez

Se crea una nueva polémica entre la iglesia y el gobierno actual tras las declaraciones del cardenal Rosa Chávez, por mal interpretar las palabras.

Chávez mencionó a la prensa que el acto debe de pensarse como un acto de paz, sin violencia e invitó a los tres poderes del Estado a que su seguridad debe de ser discreta, por tratarse de la labor de cuatro personas que dieron la vida en épocas del conflicto armado.

Ante dichas declaraciones, el diputado Alemán de Nuevas Ideas, partido oficialista, escribió en su cuenta de Twitter:

Tuit de Walter Alemán.

Ante dicha publicación fuertes críticas han surgido al diputado porque, según su publicación, establece una comparación similar entre el Papa Francisco y el presidente de la República Nayib Bukele, ubicándolos al mismo nivel incidencia mundial.

Tuit del usuario de nombre Jairo Martínez.
Tuit del usuario La Rakelita.

Diversas opiniones han surgido a favor y en contra de las opiniones del diputado Alemán. La celebración se llevará a cabo el próximo 22 de enero en el Salvador del Mundo, a partir de las 5 de la tarde. Se espera tenga una presencia magnánima de feligreses y que sea una fiesta nacional.

Chavez también aseguró que los ojos del Papa Francisco estarán puestos en El Salvador porque conoció a Rutilio en sus épocas de formación sacerdotal con la Compañía de Jesús.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Basta ya”: pueblos indígenas se unen para alzar su voz y romper 91 años de silencio

Por David Ramírez Azul con líneas blancas y rojas, blanco con líneas verdes y naranjas, …

Deja una respuesta