domingo , junio 26 2022

Cristosal interpone aviso por irregularidades de Chivo Wallet

Esta mañana, Cristosal presenta denuncia y aviso en la Fiscalía General de la República por uso falso de documento de Identidad y hurto por Medios Informáticos en la aplicación Chivo Wallet.

Son 116 personas que han dado el permiso para poder presentar un aviso ante la Fiscalía por las múltiples irregularidades que ha presentado la aplicación Chivo Wallet.

Cristosal asegura que las principales denuncias que se han realizado ha sido por: robo de identidad, robo de dinero a sus cuentas, uso de Documentos de Identidad de personas fallecidas, entre otros.

Agregan que lo principal es que, para algunos casos que se les ha resuelto parcialmente el problema, se les resuelva totalmente la situación; además de que aclararon que la resolución parcial ha significado solamente el bloqueo de su cuenta en la aplicación Chivo Wallet pero no han resuelto el fondo de la problemática.

La implementación del bitcoin en el país, así como la incorporación de Chivo Wallet, se dio el 7 de septiembre del presente año, sin embargo, desde que se incorporó no se ha tenido días de circulación normal puesto que se inició con el posible robo de identidad.

Son por lo menos 756 casos que se presentaron desde que Cristosal aperturó el espacio de denuncias por irregularidades en la Chivo Wallet.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta