El 19 de abril de 2021 Marcela Jackelin Rodas Hernández, hija de Beatriz Hernández, fue reportada como desaparecida. La última vez que la vieron fue en los alrededores del mercado San Miguelito, San Salvador, donde trabajaba vendiendo flores para sostenerse económicamente.
“Marcela, mi querida hija, ahora cumples tres años de estar desaparecida, y yo cumplo tres años con una herida abierta en mi corazón”, expresó Beatriz al hablar de cómo han sido estos tres años sin tener noticias de su hija. A la fecha, ni la Policía Nacional Civil (PNC) o la Fiscalía General de la República (FGR), han realizado un mayor esfuerzo para encontrar pistas sobre ella, aseguró.
“Las autoridades (PNC y FGR) nunca hicieron nada para la búsqueda de ella. Creo que ni detective tiene el caso de mi hija”, lamenta Beatriz.
Hernández, apoyada por las personas que integran el Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas, participa en diferentes actividades para que el caso de su hija no quede en el olvido, y a la vez hace un esfuerzo para que la imagen de su hija sea reconocida y así poder obtener algún tipo de información sobre su paradero.
“Me siento apoyada y con más fuerza, con mucha fortaleza para motivar y seguir buscando hasta encontrarla. Voy a luchar hasta encontrarte querida hija. Te amamos mucho”, dijo Beatriz.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente