La carta fue escrita por Ester Cortez, hermana de Juan Tobar, un hombre que desapareció a sus 35 años en 2019. El pasado 8 noviembre se cumplió un año más desde que fue visto por última vez. Su caso forma parte de los nombres de personas por los que el Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas exige a la fecha vedad y justicia.
Hermano,
Nuestras vidas cambiaron exactamente un día viernes 08 de noviembre de 2019 cuando ya no regresaste a casa, más bien, cuando ya no te dejaron regresar a casa. Esa fecha cambió por completo nuestras vidas. Desde entonces te buscamos y luchamos cada día por encontrarte.
Dani, hermano de mi vida, tu ausencia ha dolido y en el sufrimiento sigue aumentando por tanta incertidumbre que nos produce no saber de ti. Ya pasaron 5 años y seguimos buscándote. Te arrebataron de nuestra familia dejando a tu hijo sin padre y una familia destruida, pasaste a ser un número más en las estadísticas de desaparecidos en El Salvador.
El tiempo pasa y tu ausencia duele cada día más. Tu búsqueda continua para que tu recuerdo no se borre como se borró tu presencia en nuestras vidas.
El tiempo no perdona, después de tanta lucha y resistencia, tu papi partió de este mundo sin saber de ti.
Solo nos queda seguir recordándote, pensando en los bellos momentos vividos y en las palabras que tanto nos decías.
Danielito, toda tu familia espera con ansias el día en el que podamos encontrarte. Rogamos a Dios a cada instante para que nos ayude en tu búsqueda. No perdemos la fe que algún día podamos encontrarte.
Tu familia te espera, regresa pronto a casa.
Te amamos.