domingo , agosto 7 2022
Foto: Rodolfo Delgado

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina


La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán decretó detención provisional para Peter Wachowski, el esposo de la exdiputada del FMLN, Yanci Urbina y quien es acusado por las autoridades de su feminicidio.


“Con suficientes pruebas, la FGR logra que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán decrete prisión preventiva para Peter Wachowski, acusado de Feminicidio Agravado en perjuicio de su esposa”, tuiteó la cuenta oficial de la fiscalía.


El 30 de mayo de 2022, se difundió en redes sociales el fallecimiento de Urbina. En primera instancia, se mencionaba que la exdiputada había muerto debido a un paro cardíaco. Sin embargo, el 14 de junio la fiscalía informó que había capturado a Wachowski por el presunto feminicidio de su esposa.


Debido a esto, el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, publicó un comunicado expresando que esperan una investigación “exhaustiva, profunda y seria” sobre el caso. Además, pidieron que se respete la memoria de la exdiputada, luego de que consideraran que funcionarios públicos del oficialismo utilizaran el caso para hacer ataques políticos.

About David Ramírez

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta