domingo , agosto 14 2022

Nuevo encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos asume funciones hoy

Por Marilyn Rivera, periodista de VOCES


La embajada de Estados Unidos afirmó que Matthew Rees asumió hoy como nuevo encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, luego de que Patrick Ventrell, el exencargado, lo anunciara en conferencia de prensa el 24 de junio del 2022.


“Es un honor, y un privilegio que me hayan solicitado subir como encargado de negocios durante las próximas semanas. Estados Unidos valora nuestra sólida relación con El Salvador y espero continuar trabajando con nuestros socios salvadoreños para promover un país seguro, un país próspero y democrático donde todos los salvadoreños puedan prosperar”, expresó Rees.


Rees ha ejercido como subdirector de la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en El Salvador desde el 2020. Antes de incorporarse a USAID, trabajó en las áreas de educación, desarrollo comunitario y crecimiento de la pequeña empresa en China, Guatemala, Jordania, entre otros países.


Además, posee una licenciatura en Antropología de la Universidad de Colorado, una Maestría en Relaciones Internacionales de la Escuela Johns Hopkins para Estudios Internacionales Avanzados, y ha completado cursos avanzados en asociación e inversión público-privada en la Escuela Kennedy de Harvard.


Por su parte, Patrick Ventrell regresó este fin de semana a Estado Unidos para retomar su cargo como director de la oficina de asuntos de Centroamérica en el Departamento de Estado.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta