domingo , julio 3 2022

Defensoría del Consumidor realiza inspecciones para evitar cobros indebidos por el CESC

Este día, la Defensoría del Consumidor inicia un operativo de inspección para evitar cobros indebidos por el CESC (Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana  y Convivencia) a la telefonía.

La verificación se realizó en la zona de Santa Tecla, y tiene como objetivo garantizar a los consumidores que el producto o servicio de telefonía que adquieran lleve el cobro exacto.

«El cobro indebido es una práctica abusiva», enfatizó el presidente de la Defensoría del Consumidor , Ricardo Salazar, durante el operativo de inspección para evitar cobros ilegales del CESC.

El presidente de la Defensoría del Consumidor informó que el plan es lanzado este día y se mantendrá el tiempo que sea necesario para evitar cobros ilegales del CESC y se van a realizar en todo el país.

«Cualquier recargo del CESC, es decir, incrementar 5 % a los servicios de telecomunicaciones es un cobro indebido, porque ha perdido legalidad», dijo Ricardo Salazar.

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