jueves , mayo 23 2024
Foto: Cortesía

Demandan pronta entrega del presupuesto adeudado a la Universidad de El Salvador

Al menos una decena de vehículos móviles con estudiantes, docentes y egresados de la Universidad de El Salvador (UES) se dirigieron a las oficinas del Ministerio de Hacienda para demandar la pronta entrega del presupuesto adeudado a dicho centro de estudios superiores. La deuda, aseguraron, asciende a los $54 millones.

“Demandamos que se cumpla con lo establecido en el Presupuesto General de la Nación y se proceda a transferir los fondos adeudados de manera expedita”, sostuvieron en un escrito entregado a Hacienda y dirigida a su titular, Jerson Rogelio Posada.

Esta actividad realizada y organizada por estudiantes, docentes y egresados se da solo un día después que las máximas autoridades de Hacienda y de la UES, el rector Juan Rosa Quintanilla se reunieron. De acuerdo con una publicación en Facebook de la página oficial de la universidad, durante su reunión los representantes de Hacienda se “comprometieron a buscar una pronta solución y agilizar los desembolsos pendientes a la brevedad posible”.

“Esperamos que una vez más esa reunión que se llevó a cabo con las autoridades, entre la Universidad de El Salvador y el Ministerio de Hacienda, no queden solo en promesas o palabras vacías, sino que realmente puede asignársele a la universidad el presupuesto que se le adeuda”, dijo Maricela Ramírez, una de las personas que se unió a la caravana y actividad reivindicativa a la educación.

Con edición de Diego Hernández

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

Dina Hernández, defensora de derechos humanos capturada en el régimen de excepción, continuará privada de libertad

Más de dos meses han transcurrido desde la captura “arbitraria” de Dina Hernández, defensora de …

Deja una respuesta