miércoles , julio 24 2024
Foto: SITRASOYA

Denuncian cerca de 200 despidos en alcaldía de Soyapango


Cerca de 200 trabajadores, en su mayoría personas de 10 a 15 años laborando en la alcaldía de Soyapango, han sido notificados del cese de sus funciones, denunció Ovidio Hernández, representante del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Soyapango (SITRASOYA).


Hernández, junto a otros integrantes del sindicato, afirmaron que la administración municipal justificó esta ola de despidos debido a una supuesta insuficiencia de fondos y recursos para el pago de salarios.


“Como trabajadores no somos responsables de la mala gestión de esta administración, del uso desmedido de los recursos municipales y no podemos cargar a los trabajadores a partir de la mala gestión de estos señores de las administraciones”, aseveró Hernández.


Explicaron también que los despidos se han realizado mediante la supresión de plazas. Sin embargo, los representantes de SITRASOYA señalaron que estos despidos son fraudulentos debido a que esta figura de supresión de plaza no contempla despidos, sino que esta es usada cuando desaparece la función o la labor dentro de la municipalidad.


“En este caso no se ha dado. Esta semana han estado ellos -administración municipal- ingresando personal nuevo”, indicó el representante de SITRASOYA.


Frente a esta situación, exigieron al presidente Nayib Bukele intervenir para que estos procesos “injustificados y fraudulentos” cesen.


Llamaron también a no tomar represalias con los trabajadores organizados por defender sus derechos laborales.


Por otra parte, alertaron que la cifra de despidos podría aumentar en los siguiente días, afectando tanto a los trabajadores y sus familias.

Con edición de Diego Hernández

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

Comunidades presentan aviso de oposición para permiso de uso de agua de Granja Suchitlán

La Asociación Rural de Agua, Salud y Medioambiente del Cantón Zapote Platanares (ACRASAME-ZP) de Suchitoto …

Deja una respuesta