jueves , diciembre 1 2022

Denuncian despidos de trabajadores de Centros Penales por ser testigos de irregularidades

El director Osiris Luna no ha emitido reacción respecto a lo denunciado en la protesta.


Un grupo de sindicalistas y trabajadores de la Dirección General de Centros Penales denunciaron que unos 500 trabajadores de la institución habrían sido despedidos por supuestamente ser testigos de diversas irregularidades que atribuyen a  las autoridades.

“Han despedido a trabajadores de centro penales porque sabe que ellos conocen la información de corrupción que hay aquí, donde ellos han negociado con pandilleros. Son testigos de cómo Osiris Luna entra y sale a platicar con pandilleros ese es el temor real y por eso ha quitado a trabajadores de esta institución, por lo tanto denunciamos que otra institución pública entra al estado de corrupción y no quieren revelar lo que está pasando”, dijo Stanley Quinteros, representante sindical.

Los responsables de la protesta que se realizó esta mañana frente a las instalaciones de Centros Penales se identificaron como miembros de la Alianza Nacional El Salvador en Paz y la Central Sindical Independiente (CSI).

Marvin Reyes, del Movimiento de Trabajadores de la PNC, aseguró que Centros Penales «ha iniciado una cacería de brujas» contra custodios que han sido testigos de beneficios a pandilleros y entrada de funcionarios a penales de máxima seguridad.

Uno de los protestantes, con su rostro cubierto, retó a las autoridades penitenciarias a explicar a la población el motivo por el que ordenaron la quema de los libros de registro de entradas del centro penal de Zacatecoluca y el retiro de cámaras de seguridad, mismos que reflejarían entradas irregulares de funcionarios para mantener comunicación con pandilleros.

Imagen tomada de Twitter de El Faro.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Exigen libertad para todas las mujeres capturadas arbitrariamente en el régimen de excepción

En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, …

Deja una respuesta