domingo , agosto 14 2022

Denuncian falta de medicamentos para la atención de pacientes con cáncer en la red pública y el ISSS

La Asociación Salvadoreña de Pacientes Oncológicos y la Fundación Edificando Vidas denunciaron la falta de medicamentos para la atención de pacientes con cáncer en la red pública y el ISSS.

«No podemos ni queremos quedarnos calladas ante la crisis hospitalaria por la falta de medicamentos oncológicos, en las instituciones de salud de la red pública y el ISSS «, mencionaron las organizaciones en un comunicado.

Las organizaciones señalan que actualmente existe crisis de salud en la área de oncológia del Hospital Rosales por falta de medicamentos tales como la Bicalutamina, Ifosmamida, 5fu, Doxouribicina, Carboplatino, Leupride y Vincristina, entre otros, de igual manera mencionaron que en Oncológia del ISSS el día de ayer supendieron 4 tratamientos de quimiotera por desabastecimiento de medicamento contra el vómito y oxilaplatino que es utilizada contra el Cáncer de Colón, Gástrico y de Recto.

«La carencia de medicamentos oncológico deja al descubierto la falta de implementación acciones estatales concretas dirigidas al cabal cumplimiento de los mandatos Constitucionales», expresaron las organizaciones en el comunicado.

Las organizaciones condenaron la falta de acción de las autoridades de Salud, para superar el desabastecimiento de medicamento oncológico.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta