martes , abril 23 2024

Denuncian que dictadura Ortega-Murillo se ensaña apresando a familiares de opositores


Organizaciones nicaragüenses denunciaron el encarcelamiento arbitrario de al menos doce dirigentes políticos y sus familiares durante el mes de septiembre. Once de estas estas personas ya han sido acusadas por la Fiscalía de Nicaragua, servil a la dictadura Ortega Murillo.


“Las personas arbitrariamente detenidas se encuentran en total incomunicación y sus familiares no ha podido verles, así como tampoco les han mostrado públicamente, siendo este un patrón sistemático en la forma de transgredir los derechos humanos de la oposición política que es apresada por la dictadura y que refleja el trato más inhumano y cruel”, alegaron las organizaciones en un comunicado.


Dulce Torres, miembro del consejo del Partido Unión Democrático Renovadora (UNAMOS), detalló que su hermano fue capturado el 15 de septiembre y que recientemente les notificaron que posee denuncia firme por parte de un juzgado. Hasta la fecha no han podido verlo, expresó.


“Nosotros consideramos que esta arremetida contra nuestros familiares es una nueva modalidad de la dictadura que al no encontrar a las personas que quieren encarcelar o al opositor entonces se llevan a sus familiares. En el caso de mi hermano, yo no veo por qué debe estar preso”, dijo Torres.


Aseguraron que continuaran denunciando las graves violaciones de derechos humanos perpetrados por la dictadura de Daniel Ortega y su esposa, la también vicepresidente Rosario Murillo.


“Hacemos responsable a la dictadura de los Ortega-Murillo por la integridad física y la vida de todos los presos políticos, hombre y mujeres”, aseveró Héctor Mairena, miembro del consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

Organizaciones regionales expondrán principales obstáculos para las radios comunitarias e indígenas de Guatemala al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH

Representantes de un conglomerado de organizaciones de la región de América Latina y el Caribe …

Deja una respuesta