jueves , marzo 28 2024
Foto: Área verde destruida en el campus universitario/Cortesía

Destruyen área verde en campus central UES por preparativos para juegos Centroamericanos y del Caribe


Fuentes de la Universidad de El Salvador (UES) confirmaron a VOCES que una de las principales áreas verdes dentro del campus central, conocida como el “Bosquecito”, está siendo destruida debido a que esta zona será utilizada para los XIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. Las instalaciones universitarias serán la villa deportiva para acoger a los atletas que participarán.


“Se acabaron todos los árboles que estaban acá y van a hacer una construcción que, para varios universitarios, esto ha sido una sorpresa. En ningún momento se habló que se iba a hacer este tipo de deforestación del pequeño pulmoncito que queda, el Bosquecito…”, denunció un docente de la UES en un vídeo difundido en Twitter.


El video muestra que el área ha sido rodeada de láminas y gran cantidad de árboles han sido talados. Al fondo de la imagen en el video se observan también algunas máquinas pesadas de construcción y trabajadores de la empresa constructora.


La fuente que declaró a VOCES, que pidió reserva de su nombre, aseguró que entre los árboles talados está un cedro, un morro, eucaliptos y un árbol de pan. Esta zona también resguardaba a ardillas, búhos, y otro tipo de fauna, indicó.


Los juegos se realizarán entre el 11 y 16 de julio próximo, por lo que miles de estudiantes de la UES continuarán sus clases en línea hasta que el campus sea devuelto luego de los juegos.

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

Periodistas y comunicadores se identifican con el legado de los cuatro periodistas holandeses asesinados en 1982

“Esto no puede quedar en el olvido. Es muy importante recordar todas las veces necesarias …

Deja una respuesta