miércoles , diciembre 7 2022
Foto: UCA, Managua

Dictadura nicaragüense niega entrada a Jorge Huete, académico y vicerrector de la UCA


Medios de comunicación nicaragüenses confirmaron que a Jorge Huete, actual vicerrector de la Universidad Centroamericana (UCA), se le negó la entrada al país centroamericano.


“La negativa de ingreso ocurrió cuando el académico fue informado por la aerolínea Copa, en Panamá, que no tenía permitido abordar el vuelo con destino a Nicaragua”, aseguraron fuentes de la UCA a Diario Confidencial.


El reconocido académico había viajado a Córdoba, Argentina, debido a una actividad de la Academia de Ciencias de Nicaragua. Su regreso al país estaba programado para el sábado 24 de septiembre.


Huete hizo escala desde Argentina en Panamá para su retorno, sin embargo, autoridades migratorias panameñas informaron a Copa que él no tenía permitido abordar a su vuelo.


“La aerolínea se limitó a informarle que el Gobierno de Nicaragua les pasó un rechazo migratorio”, informó el medio nicaragüense.


Jorge Huete es vicerrector de la UCA y anteriormente se desempeñó como rector. Es reconocido por su doctorado en biología molecular y su postdoctorado en la Universidad de Harvard, así como por su desempeño como investigador científico del Centro Sandler de Parasitología Molecular de la Universidad de California, Estado Unidos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Primer estudio regional sobre población intersex busca visibilizar las personas intersexuales

Organizaciones de derechos humanos que integran el proyecto Centroamérica Diversa publicaron este año el primer …

Deja una respuesta