sábado , junio 25 2022

Dictamen desfavorable para el aborto en el país

Los diputados de la Comisión de Asustos Legislativos y Puntos Constitucionales definió ayer un dictamen desfavorable para tratar el tema del aborto en el país.

La iniciativa de despenalizar el aborto fue enviada por los diputados Anabel Belloso, del FMLN y Jonhy Wrigh Sol por Nuestro Tiempo a la Comisión de Asuntos Legislativos y Puntos Constitucionales.

Sin embargo, la Comisión fue clara en mencionar que el punto no se iba a abordar dentro del trabajo legislativo y junto a los diputados de Nuevas Ideas, de igual manera, fue avalado por el diputado de Arena, René Portillo Cuadra, quien lo publicó a través de la red oficial de Twitter del partido.

«Estamos a favor de la vida y por eso hemos votado que NO a la despenalización del aborto», escribieron en la cuenta oficial de Twitter.

A pesar de que el discurso oficialista se mantiene en ser «pro vida», en el pasado el mismo presidente Bukele afirmó su compromiso de luchar por las mujeres que han sido acusadas y en proceso de juicio a 30 años por el delito de «aborto» cuando ha sido un aborto espontaneo.

Tuit del actual presidente, Nayib Bukele, el 18 de abril de 2013.

De igual manera ha salido un mensaje de una cuenta no verificada de la ahora diputada por Nuevas Ideas, Marcela Pinea, donde de igual manera se expresa con referencia a estos casos.

Tuit de la actual diputada Marcela Pineda, 17 de abril de 2018.

El 29 de mayo de 2013, la Sala de lo Constitucional rechazó el aborto en el denominado «Caso Beatriz», año mismo en el que el presidente Bukele se pronunció a favor de ella. El único Magistrado que votó en minoría fue Florentín Meléndez.

Por el momento se desconoce cuál será la discusión del tema en otras sesiones pero, hasta el momento, el tema está cerrado dentro del seno de la Comisión.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta