martes , abril 16 2024

Dinamarca eliminará todas las medidas preventivas de COVID-19

Foto tomada de Business Insider

Ayer sobrepasó los 50,000 casos nuevos de coronavirus.

A partir del 1 de febrero, Dinamarca eliminará todas las medidas que implementó para frenar la dispersión de COVID-19, ya que, de acuerdo con la primera ministra, Mette Frederiksen, si bien los casos de contagio son de los mayores que han visto, las hospitalizaciones de pacientes graves se han reducido.

“La situación en Dinamarca es que tenemos este desacoplamiento entre infecciones y pacientes de cuidados intensivos, y se debe principalmente al gran apego entre los daneses a la revacunación. Esa es la razón por la que es seguro y lo correcto ahora”, explicó la primera minsitra, admitiendo que podía parecer “paradójico” eliminar las medidas cuando se alcanzaron niveles de infecciones históricas.

El número de personas vacunadas con la primera dosis en Dinamarca alcanza las 4 millones 834 mil 825 personas (82.6%). Las personas con la segunda dosis alcanzan las 4 millones 738 mil 932 personas (80.8%). Por último, las personas que tienen la tercera dosis son 3 millones 543 mil 205 personas (60.4%).

De acuerdo con ourworldindata, el país europeo se encuentra en el top 15 de países con las personas que tienen el esquema completo de vacunación.

Fuente: ourworldindata

Si bien las hospitalizaciones de pacientes graves se han reducido, con un cambio de 37 personas graves a 33 en las últimas 24 horas, de acuerdo con la Autoridad Danesa de Medicina, el número de hospitalizaciones ha aumentado por 12, llegando a 967 en total, siempre comparando con el día anterior.

De hecho, desde octubre de 2021, las hospitalizaciones han ido aumentando exponencialmente, yendo desde menos de 200 en octubre del año pasado hasta los 967 de hoy.

Nueva variante

El Statens Serum Institut (SSI), dependencia del Ministerio de Salud Danés, reveló la semana pasada que en el país la variante que más está afectando a la población es la BA.2 de ómicron.

“La subvariante BA.2 representó el 20% de todos los casos de covid-19 en Dinamarca en la semana 52 y aumentó a aproximadamente el 45% en la semana 2. Durante el mismo período, la frecuencia relativa de BA.1 disminuyó”, explicó el SSI en un comunicado de prensa publicado el 20 de enero.

Sin embargo, según la institución, si bien la subvariante BA.2 puede ser más infecciosa, no es más letal que la BA.1, que es la subvariante más común en el mundo.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Confirman un nuevo brote de contagios por Covid- 19 a nivel mundial

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó a …

Deja una respuesta