lunes , mayo 23 2022

Investigación deja incierto lugar de nacimiento del ministro de Gobernación

Foto tomada de la Presidencia de la República.

Documentos certifican que nació en Cuernavaca, México, pero también en el barrio San Antonio, Nejapa.

Una investigación publicada por Univisión Investiga reveló que el actual ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, podría haber nacido en Cuervanaca, México o en el barrio San Antonio de Nejapa en El Salvador, ya que hay una partida de nacimiento mexicana y un documento de registro civil salvadoreño donde se certifica que nació en Nejapa; ambas indicando que nació el mismo día.

De acuerdo con la investigación, la partida de nacimiento que se realizó en México establece que el ministro nació el 27 de agosto de 1980 en Cuernavaca con el nombre de “Juan Carlos Bidegain Hananía”. Además, menciona que su madre es la actual ministra de Educación, Karla Hananía Zableh, y su padre es Raúl Bidegain Greising, de nacionalidad belga.

Sin embargo, en el acta de registro civil salvadoreña, se establece que “Juan Carlos Bidegain”, nació el 27 de agosto de 1980 en el barrio San Antonio de Nejapa. A su madre se le identifica como Karla Evelyn Hananía Zablah, pero a su padre como Raúl Bidegain Gómez, originario de Nejapa.

Esta acta fue oficializada en 1987, es decir, 7 años después del nacimiento del ministro.

Por otra parte, en un documento que obtuvieron, mencionaron que en la parroquia donde bautizaron al ministro aparece de forma escrita que nació en Cuernavaca.

Si bien el ministro pudo haber nacido en México, siempre puede ejercer el cargo público, ya que por tener una madre salvadoreña obtiene la ciudadanía del país. Tal es el caso de distintos diputados como Walter Alemán, que nació en Estados Unidos, pero actualmente es legislador.

Lea la investigación completa haciendo clic aquí.

About Diego Hernández

Jefe de redacción.

Otras noticias

Señalan impactos económicos a familias de personas detenidas en el régimen de excepción

La Mesa Permanente por la Justicia Laboral señaló afectaciones económicas a personas detenidas y familiares. …

Deja una respuesta