lunes , mayo 23 2022

Capturan personas que robaban dinero a través de medios informáticos

Foto tomada del Twitter de la PNC

Operaban en todo el país.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo en todo el país en la madrugada del viernes 28 de enero donde capturaron a distintas personas que robaban dinero de víctimas y los transferían a sus propias cuentas bancarias.

Una de las fiscales explicó que la banda lograba acceder a las cuentas de usuarios que habían contratado un servicio financiero. Luego, trasladaban el saldo de tarjetas de crédito a tarjetas de débito, y este lo transferían a cuentas de ahorro de ellos.

De acuerdo con ella, utilizaron el dinero para realizar transacciones como compras nacionales e internacionales. Otros solamente retiraban el dinero en efectivo a través de cajeros automáticos.

Entre agosto a octubre de 2021, se estableció que 7 personas obtuvieron un total de $11,163 con estos robos informáticos, explicó la fiscal.

Por ende, se les acusa de los delitos de obtención y transferencia de información de carácter confidencial y hurto por medios informáticos.

A todas estas personas se les decomisaron computadores portátiles, computadoras de escritorio, celulares y el dinero en efectivo que tenían.

Si bien la PNC dijo que esta era una estructura, la FGR mencionó que las personas operaban de forma independiente.

About Diego Hernández

Jefe de redacción.

Otras noticias

Señalan impactos económicos a familias de personas detenidas en el régimen de excepción

La Mesa Permanente por la Justicia Laboral señaló afectaciones económicas a personas detenidas y familiares. …

Deja una respuesta