martes , agosto 9 2022

Diputada Ortiz: Exigimos un procurador independiente, que no le aplauda al poder de turno

La Asamblea Legislativa aprobó hoy con 65 votos el proceso de elección para el nuevo titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Por David Ramírez, periodista de VOCES


“Exigimos un procurador independiente, que no le aplauda al poder de turno”, aseveró la diputada de VAMOS, Claudia Ortiz en declaraciones a la prensa en el marco de la apertura al proceso de elección del nuevo titular de la PDDH.


El actual procurador Apolonio Tobar, quién ha ejercido el cargo desde 2019, culminará su funciones el 15 de octubre del 2022, en medio de señalamientos de organizaciones sociales que lo cuestionan por no haber tenido posturas firmes frente a las violaciones a los derechos humanos.


La diputada Ortiz criticó la pasividad de la institución durante el último año. “La PDDH no ha estado a la altura ante las violaciones a los derechos humanos durante el régimen de excepción”, expresó la representante de VAMOS.


Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó que los interesados en el cargo deberán presentar sus atestados antes del 15 de agosto.

About David Ramírez

Otras noticias

El periodismo atraviesa una de las más profundas crisis de su historia, pero también es una oportunidad para repensarlo: Andrea Cristancho

Originaria de la tierra de Gabriel García Márquez, un gigante de las letras y el …

Deja una respuesta