jueves , abril 18 2024

Diputado Castro niega credibilidad de Lista Engel

El diputado por Nuevas Ideas, Jorge Castro, puso en duda la credibilidad de la llamada Lista Engel, proporcionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Luego de que se incorporaran a los cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia, impuestos por el presidente y ratificados por la Asamblea Legislativa, dominada por el oficialismo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos a la Lista Engels, diputados oficialistas y presidente de la República no han detenido su maquinaria comunicacional para desacreditar dicha lista.

Según el diputado Castro, la Lista Engel no tiene ninguna credibilidad o formalidad. “La lista Engel no lleva una formalidad. ¿Por qué Mauricio Funes y Sánchez Cerén no están en ese listado?”, dijo.

Ya en anteriores ocasiones la Lista Engel mencionó a otros funcionarios de gobierno actual del presidente Bukele, entre ellos al ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien mencionó que no volverá a obtener la visa de Estados Unidos ya que no lo necesita.

El presidente también publicó un tuit donde rechazó la lista debido a que no contiene otros funcionarios de otros países como Honduras.

Con los cinco magistrados, ya son 8 los funcionarios del actual gobierno que son mencionados en la Lista Engels y a los cuales automáticamente se les retiró la visa para poder ingresar al país norteamericano.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Embarazadas despedidas de FOSALUD no han sido reinstaladas

Lilian Palacios y Sara Baires fueron despedidas de sus labores a finales del 2023 por …

Deja una respuesta