sábado , junio 25 2022

Diputado oficialista considera que debe haber leyes duras en contra de periodistas que hagan “daño a la patria”

Imagen tomada del Diario La Huella.

Yamil Bukele reaccionó a una publicación de LPG donde se mostraba una foto tocada con un software de edición al llamarles “enemigos de la patria”.

El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, mencionó que se debería tener leyes para castigar a periodistas que realizan una acción que sea un “daño a la patria”. Esta consideración la hizo en reacción a una publicación de La Prensa Gráfica (LPG) donde se utilizó una foto que tenía un insulto dirigido al gobierno colocado con un software de edición.

Aproximadamente 7 horas después de su publicación, la cuenta oficial de Twitter de LPG removió la foto utilizada y emitió un comunicado disculpándose con “los lectores, fuentes periodísticas, deportistas y organizadores del Surf City ISA World Surfing Games”, mencionaron.

El presidente, Nayib Bukele, denunció vía Twitter la foto usada por LPG. “Esto no es periodismo, es activismo, y de muy mala calidad”, dijo. Su hermano y presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, dijo que son “enemigos de la patria”.

La presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, advirtió ante organismos internacionales defensores de periodistas que las palabras de Castro atentan contra la libertad de expresión. “El comentario del diputado Castro choca contra los estándares de libertad de expresión”, dijo desde su cuenta de Twitter.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta