domingo , junio 26 2022

El Salvador a la espera de la beatificación de Rutilio Grande y Fray Cosme

Este día, por fuentes anónimas, se ha conocido que el Papa Francisco aprobó la celebración de beatificación del padre Rutilio Grande, Nelson Lemus, Manuel Solorzano y Fray Cosme.

En la mañana de este día se ha difundido la noticia de la celebración de beatificación del padre Rutilio Grande, sus dos acompañantes y el Fray Cosme Espessoto para el próximo 22 de enero de 2022 desde la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, Roma, Italia.

La noticia surge luego de que se filtró una imagen con la carta que fue enviada desde el Vaticano obispo Mons. Elías Samuel Bolaños Avelar, obispo de Zacatecoluca el pasado 12de agosto del presente año.

Carta enviada desde el Vaticano al obispo Bolaños.

Aún se conoce, por fuentes allegadas al Arzobispado de El Salvador, un afiche que se encuentra circulando a través de las redes sociales.

Afiche.

Voces Diario digital se comunicó directamente con el Arzobispado y con la parroquia San Francisco, donde vive el cardenal Rosa Chávez, pero en ambas ocasiones no se tiene una confirmación oficial.

Reseña de su muerte:

  • Rutlio Grande.

El 12 de marzo de 1977 fue asesinado el padre Rutilio Grande junto a sus dos acompañantes, Nelson Lemus de 72 años y Manuel Solorzano de 16, mientras manejaba sobre la carretera que comunica el municipio de Aguilares con El Paisnal, mientra se dirigía a celebrar la la misa vespertina de la novena de San José. Según confirmó la historia, las tres personas fueron emboscadas por los llamados Escuadrones de la Muerte.

  • Fray Cosme Espessoto.

El 14 de junio de 1980 fue asesinado el Fray Cosme Espessoto, alrededor de las 19:00 pm, mientras oraba por su recuperación previo a celebrar la eucaristía mientras fue abatido por personas desconocidos. El Fray Cosme en múltiples ocasiones rechazó la toma de la iglesia de San Juan Nonualco, tanto por la guerrilla ni la Fuerza Armada.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta