martes , agosto 9 2022

«Asumo toda la responsabilidad de todo lo que ha sucedido» – presidente Biden

El mandatario estadounidense se responsabiliza por los eventos sucedidos desde que las tropas americanas se fueron de Afganistán.

El presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, dijo que asumía la responsabilidad de todas las consecuencias que ha traído sacar a las tropas estadounidenses de Afganistán desde el anuncio en mayo. Lo dijo en una conferencia de prensa luego sobre los recientes ataques de terroristas suicidas en el aeropuerto de Kabul donde las fuerzas occidentales se encuentran evacuando a sus ciudadanos y aliados.

En la conferencia de prensa confirmó que los autores de los ataques es la célula terrorista llamada ISIS-K, una de las células del grupo ISIS. Además, dijo que la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos no encontró evidencia de una coordinación entre los Talibanes y ISIS-K. “A aquellos que llevaron a cabo el ataque, sepan esto: no perdonaremos, no olvidaremos, los cazaremos y haremos que paguen”, dijo de manera contundente.

Sin embargo, descartó que se llevaran a cabo acciones donde se manden más tropas a Afganistán. La retaliación estadounidense se llevará a cabo con bombardeos a objetivos del ISIS-K, mencionó. También, afirmó que los Estados Unidos continuará con su principal operación de evacuación en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Afganistán.

“Era tiempo de terminar con una guerra de 20 años. Muchas gracias”, concluyó el presidente Biden luego de tomar algunas preguntas de la prensa.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta