martes , septiembre 27 2022

El Salvador contabiliza un día más sin homicidios

Según fuentes oficiales de la Policía Nacional Civil y los comentarios del presidente Nayib Bukele, aseguran que en El Salvador se sigue una racha de días sin homicidios en el territorio nacional.

La PNC confirma más de 30 días sin que exista un homicidio en el país y según el director de la corporación, Arriaza Chicas, se debe al Plan Control Territorial que el presidente ha implementado desde el primer momento.

El presidente Bukele también confirmó este datos a través de su cuenta oficial de Twitter publicando que hasta el día de ayer domingo, El Salvador se ha mantenido sin homicidios.

Sin embargo, este dato sigue siendo una crítica por parte de diferentes parlamentarios. Para el diputado Gallegos de Gana, considera que «Dios bendice al país» y agradece a la corporación y al presidente porque esto se debe al «Plan Control Territorial».

Frente a las investigaciones periodísticas que se han publicado ultimamente sobre negociaciones entre Bukele, el ministro de Gobernación y otros allegados al gobierno con pandillas, ha sido descartado por el Ejecutivo.

Diptuados del FMLN y Arena mencionan que sí puede existir otra tregua entre pandillas, luego de que ellos mismos aceptaron dichas negociaciones solo que de «manera diferente».

El Ejecutivo sigue considerando que el Plan Control Terrritorial sigue dando frutos para la población, esto a pesar de que siguen habiendo desapariciones forzadas, desalojamientos y territorios donde no pueden entrar cierto grupo de personas o empresas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Pescadores artesanales de San Marcelino denuncian cercos en las playas

La CONFESPESCA convocó a la AMP y la alcaldía de San Pedro Masahuat para buscar …

Deja una respuesta