domingo , diciembre 4 2022

Solicitan crear líneas de crédito accesibles para el sector agropecuario del país

Diputados Maytee Iraheta y Mauricio Linares de la fracción de Arena, anuncian una pieza de correspondencia, en la que solicitan a la Asamblea Legislativa dirigir un recomendable al presidente del BCR, a fin de que brinde líneas de créditos accesibles para el sector agropecuario del país.

Los parlamentarios solicitan al Banco Central de Reserva (BCR) se creen líneas de crédito a un plazo de 10 años al 5% de interés anual para este rubro.

«Según cifras del Banco Central de Reserva, a septiembre de este año se han perdido 80 mil empleos. Ante este panorama, es urgente generar fuentes de trabajo y aportar a la seguridad alimentaria», expresó la diputada Maytee Iraheta.

Con dicha iniciativa los parlamentarios pretenden apoyar a los salvadoreños dedicados al sector agropecuario que han sido afectados económicamente a raíz de la pandemia y los fenómenos climáticos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Tras demanda de Cristosal, Corte de Cuentas responde que no investigará irregularidades en usos de fondos públicos con Bitcóin hasta 2023

Ruth López, jefa jurídica de anticorrupción y justicia de Cristosal, afirmó que, tras un año …

Deja una respuesta