Foto tomada de la cuenta de Twitter de Luis Almagro.

Lo confirmó el secretario general de la OEA.

El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, será nuevo asesor de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA). El secretario general de la OEA, Luis Almagro, lo confirmó vía Twitter.

El 4 de junio se realizará una audiencia especial para revisar las medidas alternas a la detención que se le otorgaron a Muyshondt en 2020. Estas medidas fueron otorgadas en relación al caso de financiamiento de las pandillas por parte de partidos políticos por motivos electorales.

En esta audiencia, el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador decidirá si decretar la detención provisional para Muyshondt.

El ministro de trabajo, Rolando Castro, exhortó al juez para que no deje en libertad a Muyshondt. “El pueblo salvadoreño debe estar pendiente del actuar del Juzgado segundo de instrucción este 04 de junio y NO siga permitiendo que Neto Muyshondt siga en libertad, en vista que es un financista de terroristas y su movilidad le permite ser un sujeto de alta peligrosidad”, dijo Castro en Twitter.

Deja una respuesta