sábado , enero 28 2023

“En los archivos militares vamos a saber la verdad”: Madre Vicky, de COMADRES


Madre Vicky reiteró al gobierno la exigencia de abrir los archivos militares para esclarecer los atroces hechos cometidos durante la guerra, importantes para hacer justicia.


“Estamos pidiendo como víctimas del conflicto armado saber la verdad, a donde están nuestros familiares desaparecidos”, expresó ante la prensa frente a Casa Presidencial la presidenta del histórico COMADRES (Comité de madres y parientes de prisioneros, desaparecidos y mártires políticos de El Salvador).

“Las madres preguntan a dónde están sus hijos, pues no han sido encontrados y la lucha de nosotros es que queremos que el gobierno abra los archivos porque ahí vamos a saber la verdad (…) si no abren los archivos no va haber justicia a las víctimas”, aseguró.


Madre Vicky participó junto a los comités de víctimas y organizaciones de derechos humanos en el acto público Luz y Esperanza en el que hicieron pública una carta abierta a los órganos del Estado de El Salvador exigiendo fin a la impunidad en los crímenes de guerra.


“Gobiernos han venido y hasta ahorita, ningún gobierno nos ha ayudado para que las victimas tengan una respuesta. El gobierno dice que la víctima es el centro… queremos ahora, 8 de diciembre, con esta luz, que ilumine a cada uno de nuestros familiares, queremos saber la verdad de dónde están y a dónde se los han llevado”, expresó madre Vicky.

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

“Basta ya”: pueblos indígenas se unen para alzar su voz y romper 91 años de silencio

Por David Ramírez Azul con líneas blancas y rojas, blanco con líneas verdes y naranjas, …

Deja una respuesta