martes , mayo 21 2024
Foto: Carlos Santos Abarca, joven desparecido el 1 de enero de 2022/Cortesía de Eneida Abarca

Eneida Abarca reclama ante FGR pasividad en el caso de su hijo desaparecido

Como negligentes, indolentes, indiferentes y totalmente pasivos, así calificó Eneida Abarca, madre de Carlos Santos Abarca, joven desaparecido desde el 1 de enero de 2022, al accionar por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), entre otras, respecto a la búsqueda de su hijo.

“Todos mis derechos como madre de Carlos han sido violentados”, manifestó la madre frente a las instalaciones de la FGR debido a que más de dos años han transcurrido y no existen, a la fecha, indicios del paradero de su hijo, no han respondido sus solicitudes respecto a la revisión de bitácoras telefónicas o la investigación de presuntas personas que pudieron haberlo desaparecido (según información recolectada por la misma madre), así como que tampoco tiene acceso a la información sobre el caso.

A lo anterior se suma que las diligencias de búsqueda las ha llevado a cabo ella misma en diferentes municipios. “También continuamos realizando nosotras todas las diligencias que le corresponden a la Policía, como rastreos de zonas, entrevistas, y pidiendo colaboraciones de cuerpos de rescate”, añadió.

Frente a este escenario, y acompañada del Movimiento Justicia Social y Controlaría Ciudadana, exigieron a Rodolfo Delgado, titular de la FGR, a cumplir con su mandato y avanzar en el caso de Carlos Santos Abarca. La madre intentó interponer un escrito ante Fiscalía reiterando sus solicitudes en el marco de la búsqueda de su hijo, pero esta no fue recibida.

Con edición de Diego Hernández

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

Realizan primera brigada de búsqueda ciudadana junto a cuerpos de rescate para encontrar a Carlos Abarca, desaparecido en enero de 2022

La primera brigada de búsqueda ciudadana para encontrar a Carlos Santos Abarca, joven salvadoreño desaparecido …

Deja una respuesta