jueves , agosto 11 2022

Ernesto Castro llama «satélites del FMLN e hijos progres de la ultraderecha Nuestro Tiempo» a organizaciones feministas

Foto tomada del Twitter de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto

Las organizaciones se movilizaron en el contexto del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, mencionó a las organizaciones feministas que marcharon hacia el órgano legislativo en un tuit. “A todas esas «organizaciones» satélites del FMLN y de los hijos progres de la ultraderecha, Nuestro Tiempo, les exijo: Dejen de obstaculizar entradas de empleados y diputados. Déjennos trabajar en lo que no pudieron hacer ustedes por décadas: la transformación real del país”, dijo.

Los movimientos feministas caminaron hacia la Asamblea Legislativa para luchar por la salud y vida de las salvadoreñas. Una petición de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto es la de fortalecer la atención de salud para las niñas. “Fortalecer la atención primaria en salud en nuestras comunidades, barrios y colonias con la presencia de las Promotoras y Promotores de salud y el funcionamiento de los ECOS Familiares”, escribieron en un tuit.

Además, protestaron por el manejo del caso de Chalchuapa de parte de las autoridades. “Ante el silencio e invisibilización de la masacre de #Chalchuapa, de mujeres asesinadas y desaparecidas, nosotras las nombramos y no las olvidamos. ‘Gritamos por cada desaparecida, que resuene fuerte NOS QUEREMOS VIVAS’”, dijo la activista feminista y defensora de derechos humanos, Sara García Gross.

Las diputadas del FMLN y Nuestro Tiempo, Anabel Belloso y Linda Fuentes, respectivamente, salieron del palacio legislativo para recibir las propuestas que las organizaciones llevaban en el contexto de la salud de las mujeres y niñas.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

APES urge acelerar investigación por espionaje contra periodistas

La Fiscalía General de la Republica citó esta mañana a dos periodistas afectados por espionaje …

Deja una respuesta