viernes , junio 12 2026

PNC retira mantas sobre los despidos de la Asamblea Legislativa

Foto tomada del Twitter de Luis Rivera

Han pasado 12 días desde que se comenzó la huelga de hambre por los despidos.

La Policía Nacional Civil (PNC) se presentó a las instalaciones de la Asamblea Legislativa para remover diferentes mantas sobre los despidos que ocurrieron en el órgano legislativo a inicios de mayo.

“Anoche hubo fuerte presencia militar y esta mañana se encuentra la UMO”, mencionó el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa de El Salvador.

https://twitter.com/SITRALOFICIAL/status/1398300125370503179

Hace 12 días, los trabajadores despedidos de la Asamblea Legislativa comenzaron una huelga de hambre hasta que las autoridades accedieran a resolver sus casos. Sin embargo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se reunió con otro sindicato dentro de la asamblea para conversar sobre el tema.

Al menos 2 de los protestantes han sido intervenidos médicamente debido a que su condición de salud se debilitó debido a la huelga.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

“Existiendo y resistiendo”: medios comunitarios en El Salvador, a diez años de su reconocimiento

Una década después de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones en El Salvador, que …

Deja una respuesta