martes , agosto 16 2022

Ministro de Obras Públicas plantea proyecto para “resolver los diversos problemas que se dan en la Carretera a los Chorros”

Foto tomada del Twitter de la Asamblea Legislativa.

Se presentó una propuesta de proyecto en la Comisión de Hacienda.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, presentó en la Comisión de Hacienda un proyecto denominado “Proyecto de carretera Los Chorros” donde buscan solucionar los problemas que se presentan al momento de transitar en ese tramo.

“No solo es el tráfico, hay mucha vulnerabilidad en ese tramo de Los Chorros, cuando tiembla, hay derrumbes y caídas de rocas”, explicó Herrera. Sobre esto, el diputado y jefe de la bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, dijo que todos los salvadoreños conocen sobre el tema de los derrumbes. Además, dice que el viaje se tarda mucho al transitar por los Chorros.

“El proyecto (del tramo Los Chorros) se ampliará a ocho carriles desde Las Delicias hasta El Poliedro. En los tramos donde han caído rocas y hay alta vulnerabilidad, se construirá un viaducto. Incluye ciclovía protegida con separador, cuatro carriles por sentido, también bahías para buses. En la residenciales habrá accesos adecuados para evitar generar tráfico”, explicó el ministro en una entrevista televisiva del canal TVO.

De acuerdo con él, el proyecto necesitaría un financiamiento de $245,824,129 para su realización.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta