viernes , agosto 12 2022

Biden ordena a la inteligencia estadounidense determinar el origen del COVID-19

Tienen 90 días para presentar el informe sobre cómo y dónde se originó. Trump dice que él siempre tuvo la razón.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a las agencias de inteligencia norteamericanas redoblar sus esfuerzos de investigar cómo surgió el virus de COVID-19. Previamente, Biden había pedido un informe sobre si el coronavirus se originó en un mercado mojado chino o como parte de un accidente de laboratorio en Wuhan.

“He solicitado a la Comunidad de Inteligencia redoblar sus esfuerzos para recaudar y analizar información que nos puede llevar más cerca a una conclusión definitiva, y que se reporte a mí en 90 días”, mencionó el comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

Recientemente, el director del Instituto Nacional de las Enfermedades Alérgicas e Infecciosas y el mayor consultor de la Casa Blanca sobre el COVID-19, Anthony Fauci, dijo que no podía definir exactamente de dónde provino el virus. “No estoy convencido (de que se originó de manera natural) y creo que se debe investigar qué fue lo que pasó en China”, dijo. Esto es un cambio total de su postura anterior donde afirmó que el virus seguramente tenía un origen natural.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió fuertes críticas por insinuar que el COVID-19 pudo originarse en un laboratorio de Wuhan en China. “Ahora todo el mundo está de acuerdo en que tenía razón cuando llamé a Wuhan desde el principio como la fuente de COVID-19, a veces conocido como el virus de China. Para mí fue obvio desde el principio, pero fui muy criticado, como siempre. Ahora todos están diciendo ‘Tenía razón’. ¡Gracias!”, dijo Trump en un comunicado.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta