domingo , agosto 14 2022

España, Italia y Brasil lideran la lista de países con mayor tasa de desempleo

Según el último registro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), España, Italia y Brasil son los tres países que lideran la lista en desempleo a nivel mundial.

La OIT pronosticó, por lo menos, para el 2018 una tasa de desempleo de más de 330 millones de personas sin adquirir ningún empleo; sin embargo, desde la llegada de la pandemia, hasta abril de este año, el panorama se agudizó para alcanzar cifras inimagibles.

España lidera la lista con un 15.4% de desempleo, seguido por Brasil con un 14.7% e Italia con un 10.7%. La taza de desempleo se ve reflejada tanto en hombres como mujeres. Las mismas estadísticas se manejan por género, donde son los 3 países mencionados los que lideran dicho registro.

Las mujeres representan el género más afectado en lo que corresponde a desempleo a nivel mundial. Los hombres representan un alto porcentaje de desempleo, pero aún sin superar al género femenino. En Brasil, por ejemplo, el 17.4% de mujeres se encuentran desempleadas contra un 13.7% de hombres.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta