Según el último registro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), España, Italia y Brasil son los tres países que lideran la lista en desempleo a nivel mundial.
La OIT pronosticó, por lo menos, para el 2018 una tasa de desempleo de más de 330 millones de personas sin adquirir ningún empleo; sin embargo, desde la llegada de la pandemia, hasta abril de este año, el panorama se agudizó para alcanzar cifras inimagibles.
España lidera la lista con un 15.4% de desempleo, seguido por Brasil con un 14.7% e Italia con un 10.7%. La taza de desempleo se ve reflejada tanto en hombres como mujeres. Las mismas estadísticas se manejan por género, donde son los 3 países mencionados los que lideran dicho registro.
Las mujeres representan el género más afectado en lo que corresponde a desempleo a nivel mundial. Los hombres representan un alto porcentaje de desempleo, pero aún sin superar al género femenino. En Brasil, por ejemplo, el 17.4% de mujeres se encuentran desempleadas contra un 13.7% de hombres.