miércoles , agosto 17 2022

Ministro de Trabajo se retracta de decir que el Gobierno analiza pago de salarios en Bitcoin

Foto tomada del Twitter de Telenoticias21

Dice que es un tema del gabinete económico.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se retractó vía Twitter de su declaración de la mañana donde respondió ante una pregunta sobre si el gobierno no descarta la posibilidad de que las empresas paguen los salarios de sus empleados en Bitcoin. “Aclaración. En ningún momento he planteado eso, ante la pregunta sólo dije que era muy prematuro hablar de salarios, que yo estoy concentrado en la búsqueda de más y mejores empleos. El tema monetario le corresponde al gabinete económico del cual yo no formo parte”, escribió el ministro.

En un video del medio televisivo, Telenoticias 21, se escucha cómo el ministro dice que el gobierno sigue analizando el tema de los salarios pagados con Bitcoin. “Ese es un tema que se está discutiendo. Lo está analizando el ministro de Hacienda y el Ministerio de Economía. En su momento habrá una reunión con todo el gabinete de gobierno para poder definir este tipo de aspectos”, mencionó Castro en una conferencia de prensa durante la mañana.

Inmediatamente de esa declaración dijo que era muy prematuro hablar concretamente sobre eso. “Todavía es demasiado prematuro poder adelantar criterio sobre este tema”, declaró.

“No sigan buscando engañar a la gente por ello ya nadie les cree. No mientan. No mientan”, dijo también en Twitter el ministro al Diario de Hoy.

La Ley Bitcoin fue aprobada por diputados oficialistas en la madrugada del 8 de junio. El 9 de junio de publicó en el Diario Oficial, por lo que el Bitcoin será moneda de curso legal el 9 de septiembre de 2021.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Víctimas del régimen de excepción exigen liberación de sus familiares

Organizaciones de la sociedad civil registran distintos casos de detenciones arbitrarias. El Movimiento de Víctimas …

Deja una respuesta