jueves , mayo 23 2024

“Estoy sentada esperando a que vengan. Ellos vendrán por gente como yo y me matarán” – alcaldesa de ciudad afgana

Afganistán ha sido tomada por los Talibanes.

La alcaldesa de la ciudad de Maidan Shahr, Zarifa Ghafari, dijo en una entrevista a inews.co.uk que está esperando a que los Talibanes la encuentren y la maten debido a la reciente toma por la fuerza de Afganistán del grupo extremista sunní. De acuerdo con el medio del Reino Unido, hace tres semanas la entrevistaron y estaba optimista por su país, pero ahora espera lo peor.

“No hay nadie que me ayude a mí o a mi familia. Solo estoy sentado aquí con ellos y mi esposo. Ellos vendrán por gente como yo y me matarán. No puedo dejar a mi familia, y, de todos modos, ¿adónde podría ir?”, dijo la alcaldesa.

En el pasado, los Talibanes anunciaron desde 2018 que juraron matar a Ghafari. En 2020, mataron a su padre en un intento por asesinarla a ella. Sin embargo, el portavoz de los Talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo ayer que respetarían las vidas de las personas que trabajaron con el gobierno anterior. “Ninguna vida, propiedad o dignidad será dañada y las vidas de los ciudadanos en Kabul no estarán en riesgo”, dijo.

En los años donde han gobernado los Talibanes (desde 1994 a 2001) las políticas y leyes opresivas contra las mujeres han sido claras. Por ejemplo, se les obligaba a las mujeres a hacerse cargo de las tareas domésticas, la prohibición de trabajar en cualquier lugar que no sea el hogar, prohibición de convivir con otros hombres que no fueran la familia y hasta la lapidación por el adulterio.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Confirman un nuevo brote de contagios por Covid- 19 a nivel mundial

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó a …

Deja una respuesta