miércoles , agosto 10 2022

“Estoy sentada esperando a que vengan. Ellos vendrán por gente como yo y me matarán” – alcaldesa de ciudad afgana

Afganistán ha sido tomada por los Talibanes.

La alcaldesa de la ciudad de Maidan Shahr, Zarifa Ghafari, dijo en una entrevista a inews.co.uk que está esperando a que los Talibanes la encuentren y la maten debido a la reciente toma por la fuerza de Afganistán del grupo extremista sunní. De acuerdo con el medio del Reino Unido, hace tres semanas la entrevistaron y estaba optimista por su país, pero ahora espera lo peor.

“No hay nadie que me ayude a mí o a mi familia. Solo estoy sentado aquí con ellos y mi esposo. Ellos vendrán por gente como yo y me matarán. No puedo dejar a mi familia, y, de todos modos, ¿adónde podría ir?”, dijo la alcaldesa.

En el pasado, los Talibanes anunciaron desde 2018 que juraron matar a Ghafari. En 2020, mataron a su padre en un intento por asesinarla a ella. Sin embargo, el portavoz de los Talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo ayer que respetarían las vidas de las personas que trabajaron con el gobierno anterior. “Ninguna vida, propiedad o dignidad será dañada y las vidas de los ciudadanos en Kabul no estarán en riesgo”, dijo.

En los años donde han gobernado los Talibanes (desde 1994 a 2001) las políticas y leyes opresivas contra las mujeres han sido claras. Por ejemplo, se les obligaba a las mujeres a hacerse cargo de las tareas domésticas, la prohibición de trabajar en cualquier lugar que no sea el hogar, prohibición de convivir con otros hombres que no fueran la familia y hasta la lapidación por el adulterio.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta