martes , junio 18 2024
San Salvador, 2 de mayo de 2014 Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas, habla sobre los proyectos ejecutados durante su administración y los que se desarrollarán a futuro, en una entrevista con periodistas de Diario1.com. Foto D1: Nelson Dueñas

Gerson Martínez es un refugiado político en México

El abogado defensor del ex ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, Pedro Cruz, ha confirmado que se encuentra en México como perseguido político.

Luego de que se emitiera una difusión roja por parte de las autoridades de Seguridad en el país para otros funcionarios del FMLN, entre ellos el ex ministro de obras públicas, Gerson Martínez, poco a poco se va conociendo la ubicación de cada uno de los implicados.

Semanas atrás se compartió la noticia de que Nicaragua había dado nacionalidad nicaragüense al ex presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, así como a toda su familia. Este día se conoce que el ex ministro Martínez estaría buscando el asilo político por causa de persecusión política.

La noticia se da en medio de que el abogado Cruz presentara un recurso de apelación por la decisión tomada por el juez Segundo de Paz de decretar detención provisional y ordenar la captura del exministro Martínez.

«La apelación se basa en la falta de criterio jurídico de los resuelto por el juez y por no haber considerado practicamente ninguno de los argumentos que la defensa presentó en la audiencia. La resolución se remite a transcribir párrafos enteros del requerimiento fiscal sin hacer prácticamente ninguna alusión a los postulados de la defensa», mencionó Cruz.

El abogado defensor mencionó que en este momento solo ha recibido el estatus de «Refugiado político» en el estado de México. El gobierno Mexicano examinará los datos del caso, así como la coyuntura nacional para determinar en resolución que Martínez es un perseguido político en El Salvador.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Lanzan sistema regional de registro de violaciones a derechos humanos de personas con VIH

Un conjunto de organizaciones que aglutinan diferentes espacios a nivel regional lanzó el Sistema Regional …

Deja una respuesta