martes , junio 28 2022

Estudiantes centroamericanos en Berkley rechazan próxima ponencia de vicepresidente Ulloa en foro de líderes

El funcionario hablará sobre el bitcoin en un foro de liderazgo.


La comunidad de estudiantes centroamericanos de la Universidad de Berkley en Estados Unidos, Centro Americanos para el Empoderamiento (CAFE, por sus siglas en inglés), emitieron un comunicado en su cuenta de Twitter para expresar su rechazo a la participación del vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, en el Foro de Primavera de la Sociedad Latinoamericana de Liderazgo.

“Que se sepa que CAFE no patrocina ni condona este evento y estamos completamente en contra de la administración de Bukele”, mencionaron en el pronunciamiento.

Dado que Ulloa hablará sobre la implementación del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, la comunidad manifestó que no apoyan esta acción por considerarla una “política neoliberal que extiende el brazo del neocolonialismo”, dijeron.

Foto tomada de la página de Facebook de la Sociedad Latinoamericana de Liderazgo

Además, resaltaron que esta no es accesible a salvadoreños de recursos monetarios menores.

Por otra parte, CAFE mencionó que la Sociedad Latinoamericana de Liderazgo no les consultó su opinión sobre el evento antes de organizarlo. De acuerdo con la comunidad, cuando se comunicaron con la sociedad, esta les mencionó que el Bitcoin es “pertinente al desarrollo de América Latina”.

En El Salvador, el bitcoin fue legalizado como moneda de curso legal el 7 de septiembre de 2021. Desde entonces, El Salvador es dueño de 1801 Bitcoin, según la revista económica, Bloomberg. El precio de la criptomoneda ha fluctuado entre los $30,000 y $60,000 desde esa fecha.

*Foto tomada de The Mercury News

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta