lunes , mayo 23 2022

Elon Musk hace agresiva oferta para comprar Twitter por $43 billones

Si no se acepta la oferta, reconsiderará su posición como accionista, dijo.


El empresario y magnate sudafricano, nacionalizado estadounidense, Elon Musk, reveló en su cuenta de Twitter que hizo una propuesta ante la junta directiva de la red social de mensajería en línea para comprarla por $43 billones.

“Ofrezco comprar el 100 % de Twitter por $54,20 por acción en efectivo, una prima del 54 % sobre el día anterior antes que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38 % sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión. Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, dijo Musk en una comunicación enviada al presidente de la junta directiva, Bret Taylor.

La semana pasada, el empresario y director general de SpaceX y Tesla Motors compró 9.2% de acciones de Twitter, valoradas en $2.3 billones, lo cual lo convirtió en el mayor accionista de la red social.

En la misma comunicación enviada a Taylor, Musk dijo que la libertad de expresión es imperativa para una democracia. “Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada”, expresó.

Antes de haber comprado el 9.2% de las acciones de Twitter, Musk realizó una encuesta en su cuenta de la red social en donde preguntó a sus seguidores si creían que esta se adhería al principio de la libertad de expresión como esencial para la democracia.

En un comunicado, la junta directiva de Twitter dijo que habían recibido la oferta de Musk, la cual calificaron como “no solicitada y no vinculante”. En este, mencionaron que iban a revisar la oferta del empresario para determinar las acciones que estén en el mejor interés de la compañía y los accionistas.

*Foto tomada de Students for Liberty. Edición propia

About Diego Hernández

Jefe de redacción.

Otras noticias

Elon Musk compra Twitter por $44 billones

Anunció intenciones de eliminar bots y autenticar a todos los usuarios humanos. La junta directiva …

Deja una respuesta