sábado , agosto 13 2022

Excongresista colombiana asume como directora para las Américas de HRW

Juanita Goebertus Estrada es desde este 1 de agosto la directora para las Américas de Human Rights Watch (HRW), informó la organización de derechos humanos.

“La situación de los derechos humanos en las Américas se ha deteriorado rápidamente con la llegada al poder de líderes autoritarios y populistas en muchos países. Las instituciones estatales independientes y la libertad de prensa son sujeto de crecientes amenazas, por lo que la sociedad civil juega un papel clave en la defensa del estado de Derecho y la lucha por la protección de los derechos humanos”, dijo Goebertus Estrada.

Añadió que no puedo pensar en “un mejor lugar desde el cual contribuir a esta lucha que Human Rights Watch”.

Ella ha sido una defensora internacional de los derechos humanos y el derecho humanitario a lo largo de su carrera en el gobierno, la academia y la sociedad civil, y desempeño un rol importante en las negociaciones que resultaron en el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo la HRW en un comunicado.

Goebertus Estrada recientemente completó un mandato de 4 años como congresista en Colombia, donde fue nombrada «miembro con mejor desempeño de la Cámara de Representantes» durante tres años consecutivos, según una encuesta nacional.

Como congresista fue una defensora constante de los derechos humanos y la transparencia y construyó relaciones sólidas con comunidades directamente afectadas por los abusos de los derechos humanos.  

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Máximas para vivir: Arcenio Lanestosa comparte en su libro las fuerzas que mueven su alma

El autor mexicano, originario de Tepetitán, estado de Tabasco, ejecuta su tercera obra con una …

Deja una respuesta